Computadores encendidos, luces parpadeantes, vitrinas rotas, estoy casi seguro de que el miedo que sentí al salir del elevador lo sintieron todos. El olor a humedad se percibía por todo el lugar, un olor rancio que calaba hasta los huesos.
Will iba delante de todo nosotros empuñando su revolver, y con el rifle en la espalda, Rebeca avanzaba lentamente detrás de el mientras tomaba de la mano a Sara, yo, cuidaba la espalda.
Mientras nos adentrábamos mas, podíamos ver que al lado de cada capsula habían varios computadores que ahora estaban semidestruidos. Por el tamaño de las capsulas se podía suponer que habían contenido antes a una persona adulta, o algo del mismo tamaño…
Cuando pudimos llegar al centro del piso, encontramos una gran sala con muchos computadores y una gran pantalla, pudimos distinguir una silueta oscura a lo lejos, que estaba de pie frente a la pantalla, pude darme cuenta de que era Richard. Will nos hizo unas señas para escondernos y mantenernos en silencio.
Nos acercamos lo más que pudimos para poder escuchar la que decía.
- Aun no los he podido ubicar señor. La niña los esta ayudando, han terminado con el modelo experimental del Trentor, y al parecer ya no tengo control sobre ellos, pero no escaparan de este lugar, ya he activado el programa de autodestrucción de la base y en unos minutos saldré de aquí destruyendo este lugar.
- Será lo mejor Richard, no quiero que tengamos más problemas de este tipo, esa niña es una amenaza, ya descubriste que no puedes controlarla y si el verdadero potencial de ese muchacho despierta ni siquiera tú podrás con él. Lastima que tengamos que sacrificar a los demás experimentos pero considero que es lo mejor, el comité considera esta situación fuera de control y no desean más retrasos.
- Si señor, como usted indique, no cometeré mas errores, se lo prometo.
- Espero que sea así.
Dentro de poco Richard va a salir de este lugar y cuando eso ocurra todo va a ser destruido. Debemos apurarnos, debemos hallar la manera de salir de aquí.
- Jhon, ya oímos demasiado, ya sabes lo que debemos hacer. Ese tal Richard debe de tener algún medio de transporte con el que va a salir de aquí, debemos encontrarlo y salir de aquí antes de que todo se venga abajo.
Cuando estábamos a punto de movernos una carcajada retumbó en el silencio de la oscuridad.
- Amigo, que haces ahí escondido, por que no vienes a conversar conmigo. Salgan de ahí, creen que no me he dado cuenta de todo…
- Escuchamos tu conversación y no tenemos pensado quedarnos a conversar contigo.
- Pero Jhon, siempre hay tiempo para un viejo amigo…
- A que te refieres?
- No recuerdas que tú y yo somos viejos amigos, estudiamos juntos en la universidad, tu y yo creamos todo esto, los estudios, los experimentos, el centro. Todo lo hicimos juntos, fuiste tu el de la idea de experimentar con personas, de dar un paso mas adelante, tu como siempre tan humanitario pensabas en aprender un poco mas sobre el poder del cerebro humano, curar enfermedades… Fuiste tu el primer experimento, me pediste que ejecutara el proceso de implementación celular en ti, lastimosamente algo salió mal y no despertaste, fue ahí cuando me comuniqué con Rebeca para contarle lo sucedido y le dije que viniera, luego de realizar estudios por 2 meses descubrimos que estabas en un coma anómalo, al parecer estabas alojándote en tu subconsciente y te dedicabas a soñar, a crear una realidad alterna, y como tu cerebro la interpretaba como la correcta, no despertabas. Fue ahí cuando Rebeca se ofreció para entrar y sacarte de tu eterno sueño, pero cuando trató de ingresar, tu mente la rechazó y ella se perdió en el limbo, traté de traerla de vuelta pero no pude. Un día me encontraba en mi despacho cuando fuimos atacados por unos militares. Tomaron posesión de la base y de todos sus ocupantes, reclamaron los experimentos y nos obligaron a trabajar para ellos, realizaron experimentos en animales y diseñaron armas biológicas, nos obligaron a crear monstruos. Mantuve en secreto los lazos que tenia contigo y con Rebeca para que no les hagan daño, los recuerdos que tienen sobre como llegaron aquí fueron implantados en su mente por si llegaban a despertar y les preguntaban cosas, lamento lo sucedido, pero no tenia opción.
- Pero por que no me dijiste nada desde un principio??, te habría escuchado…
- No podía, tenia que fingir que estaba trabajando para ellos, demostrarles que aun tienen el control. Cuando pudimos mejorar lo que iniciaste, descubrimos que no solo podíamos suprimir enfermedades si no también mejorar la capacidad cerebral de las personas, así que utilicé los estudios para aplicarlos en mi y poder ayudarlos a ti y a Rebeca, esta vez el experimento salio bien, y pude traerlos de vuelta, pero Rebeca fue presa de un experimento en secreto, no pude hacer nada para protegerla, luego de estudiar un sobre los síntomas y fases del experimento, pude ingresar a su consciencia y ayudarla a controlarlo, en ese momento despertaste y la encontraste, ahí me di cuenta de que estabas bien, pero no podía hacer nada, me alegra que estén bien y que hayan llegado hasta aquí sin problemas.
- Pero…Sara también es un sujeto de experimento??
- Si, fue traída por los militares, la traté de sacar de aquí, pero tenían todo demasiado controlado, si se de lo que Sara es capaz, fui yo quien la creo.
- Richard, puedes venir con nosotros, escapemos de aquí, Jhon y yo no te podemos recordar ahora, pero esto va a pasar.
- No puedo irme aún Rebeca, tengo que terminar algunas cosas, pero puedo cubrir su salida, luego los alcanzaré, antes debo destruir los monstruos que han creado aquí. Hay un helicóptero en el primer nivel, es el único medio de salida de este lugar. Si no llego váyanse.
- Te esperaremos.
- Esta bien amigo, nos veremos pronto.
Mientras corríamos hacia la puerta de salida volteé la mirada para despedirme de mi amigo, quien a la distancia levantaba una mano.
Aun sin recuerdos sentía que el no me estaba mintiendo, la esperanza regresó a mi como un rayo de sol a lo lejos.
Muy pronto saldremos de aquí, todos saldremos de aquí, y este infierno terminará…solo es cuestión de tiempo…