Hoy me levanté tarde de la cama, justo cuanto mas temprano tenia que llegar a la oficina, mas tarde me levanto, ironias de la vida…en fin…al salir y cruzar por el parque…vi a una hermosa mujer de aproximadamente 20 o 22 años, tenia un pantalo jean de color celeste, un polo blanco de mangas cortas, y una casaca jean en su mano derecha y una cartera en la izquierda…definitivamente no habia salido a correr (y yo que pensé que yo era tonero), era de tes clara, delgada y de cabello corto…en realidad una linda escena (lastima que no tenia una camara)…lo curioso es que estaba un poco arrodillada frente a un arbol…algo extraño, muy extraño, (en especial a esta horas y un lunes) y miraba las raices del árbol y luego hacia arriba, una y otra vez, como buscando algo. Tenia mucha curiosidad de preguntarle que hacia, pero era mas mi preocupacion por no llegar “mas tarde” a la oficina, asi que seguí mi camino, pero por dentro me quedaba la curiosidad…y dude un poco en regresar…pero al final…me decidi y volví…

Intenté acercarme por un lugar visible, para que se diera cuenta de que me acercaba (no queria asustarla), pero igual ni se percató de mi presencia, además, no habia ni un alma en pena, a lo lejos podía ver a algunas personas, pero muy lejos…me detuve a un metro de distancia y estudie por un momento que decirle, necesitaba un buen dialogo, no queria parecer un idiota…luego de unos segundos, cuando por fin tenia una idea de que decirle, se puso de pie, y giró rapido…si, se asustó al verme…y yo tambien me asuste, por su reacción…

Le pedí disculpas por lo sucedido, y me regaló una sonrisa, justo antes de que le preguntara que hacia ahí frente al arbol, me pude dar cuenta de que tenia a un pichon en sus manos, y lo cubria para abrigarlo…cuando levanté la mirada…solo me dijo…se cayó…y no puede volar… la verdad, me sentí un idiota, no sabia que hacer o que decir…me miró, vio mi casaca, y me dijo…abrigalo en tu casaca mientras busco una forma de subirlo…y me dio al pichon…y se dio la vuelta…y otra vez me sentí un idiota, mire al pichon, y lo acurruque dentro de mi casaca, por un momento me olvide que iba a llegar tarde a la oficina…pero bueno, eso no me importaba en ese momento…

Mientras ella se dedicaba a observar el arbol, yo la observaba a ella…y me acordé que no sabia como se llamaba…asi que me arme de valor y formulé esa pregunta universal que te ayuda a conocer gente…¿Cómo te llamas?…me miró sonriendo y me dijo Alicia (que hermosa sonrisa)…luego de no decir nada por un rato, se volvio a mi y me dijo…bueno lo intenté pero no se puede…lo siento pequeño… por un momento me sentí extraño, osea, se la pasó tanto tiempo y hasta me involucro para que al final lo deje a su suerte…no me parecía justo…y tan sincero como soy, se lo dije…se comenzó a reir y me dijo…tengo un gato en mi casa y si me lo llevo se lo va a comer, además la naturaleza es asi, cuando crezcas lo entenderás…si, una vez mas me sentí un idiota…la miré y le dije…entonces que??, lo dejo ahi??…aunque ella no dijo nada, entendí el si que su mirada explicaba…cogi al pichon, lo miré, extendí mis manos…y se lo devolvi…si lo encontraste tu, hazlo tu, a mi me da pena (le dije), me miró y se rio un rato, y me preguntó mi nombre…se lo dí…cogio al picho, se acercó a mi, me dio beso en la mejilla y me dijo…a veces tienes que hacer cosas que no quieres para poder dar un paso más, pero eso no significa que seas malo, solo que estas aprendiendo a ser fuerte…y se sentó cerca al árbol con el pichon en las manos, la miré y le dije…gracias por el consejo, lo tomaré en cuenta, fue un gusto conocerte, espero que nos podamos volver a encontrar pronto, me tengo que ir por que se me hace tarde para llegar a la oficina…y respondió…a mi también me agradó conocerte, cuidate bastante y ojala llegues rapido a tu oficina, seguro te deben de estar esperando…

Me di la vuelta y empece a caminar, pensando en lo que me dijo, para mi mala suerte tenia razón, y de una u otra forma se adaptaba a mi vida, tenia que dar un paso mas…aunque no era lo que queria escuchar, pero sirvió…me di la vuelta y regresé con el fin de quedarme con el pichon, la verdad no queria dejarlo…pero ya no estaba…ni Alicia ni el pichon…comenzé a buscarla con la mirada por el parque pero no la vi, pensé que entonces su casa debia de estar cerca…en fin…solo se fue.

Cuando subí al carro, pensé en ella, y en lo que me dijo, y tambien en el pichon…espero que se lo haya llevado y le ayude a volar…a ser fuerte…como de una u otra forma…tambien me ayudó a mi…Gracias…avlaos…

0 Finales anticipados:

top